La banda tenía fechas agendadas en Estados Unidos y Europa. También se iban a presentar en la ceremonia de los premios Grammy.

A través de redes sociales la banda de rock Foo Fighters anunció que cancelaron todas las fechas pendientes de su gira tras la muerte de su baterista Taylor Hawkins.

El grupo estadounidense compartió una publicación donde informaron la situación a sus seguidores y fanáticos, asegurando que “con gran tristeza, Foo Fighters confirma la cancelación de todas las próximas fechas de la gira a la luz de la impactante pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins”.

De acuerdo al grupo liderado por Dave Grohl, tras la cancelación de todos sus eventos, “nos tomaremos este tiempo para llorar, sanar, acercar a nuestros seres queridos y apreciar todos los recuerdos y música que hicimos juntos”.

“Lo sentimos y compartimos la decepción de que no nos veremos como estaba planeado”, añadieron en su escrito.

Entre los múltiples shows de su gira, la banda tenía entre sus planes presentarse para la ceremonia de los Grammy este domingo 3 de abril. En dichos premios, el grupo está nominado a Mejor Álbum de Rock y Mejor Interpretación de Rock.

La banda informó la muerte Hawkins en redes sociales durante la noche del viernes 25 de marzo. “La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia”, indicaron entonces.

Al día siguiente, la Fiscalía de Colombia confirmó la presencia de “10 tipos de sustancias” en el cuerpo de quien estuvo en la banda desde 1997. Aquellos detalles concordaban con los informes preliminares, que relacionaron el deceso del músico con el consumo de drogas.

De todos modos, la causa de muerte aún debe ser ratificada por las autoridades colombianas. En esa línea, desde la fiscalía afirmaron que continuarán con las investigaciones para esclarecer a ciencia cierta el fallecimiento del artista.