La banda de Chris Martin homenajeó al compositor en su paso por República Dominicana. "Gracias Coldplay por una noche de alegría al público dominicano", respondió.

En su paso por República Dominicana en el marco de la gira “Music of the spheres”, la misma que los traerá de vuelta a Chile en septiembre, Coldplay sorprendió a sus fans con una reversión de un clásico de Juan Luis Guerra y los 4:40: “Bachata Rosa”.

Ocurrió en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, cuando el vocalista Chris Martin tomó su guitarra para compartir una interpretación acústica y en español del hit de los dominicanos.

Apenas bastó que el inglés entonara las primeras líneas para que el público local estallara en gritos, aplausos y un multitudinario coro.

En redes sociales, Juan Luis Guerra reaccionó agradecido ante el gesto de la banda británica.

“Emocionados con esta hermosa versión de Bachata Rosa! Gracias a Chris Martin y Coldplay por una noche de alegría al público dominicano!”, escribió en su cuenta en Instagram junto a un video del instante.

“Gracias a ti por esta hermosa canción”, respondió Coldplay a Juan Luis Guerra en los comentarios del post.

El músico Roger Zayas, integrante los 4.40, la emblemática banda de JLG, también se refirió al tributo. “Momentos como éste, totalmente inesperados, son de las experiencias de vida por la que das gracias por tu profesión y por lo que haces”, dijo.

El próximo 23 y 24 de septiembre, en el Estadio Nacional, Coldplay presentará en Chile la gira “Music of the spheres” que arrancó esta semana en Costa Rica.