“Senjutsu” se titulará el nuevo disco de estudio de Iron Maiden, el número 17 de su extensa discografía.

Así lo anunció hoy el colectivo británico mediante redes sociales, donde además compartieron una imagen de la carátula de la producción.

“Estamos encantados de anunciar el lanzamiento del 17° álbum de estudio de Iron Maiden, ‘Senjutsu’, el 3 de septiembre. Resérvalo a partir del miércoles 21 de julio”, escribieron.

La semana pasada, la “Doncella de Hierro” compartió con sus seguidores su primera canción inédita tras seis años de silencio: “The Writing On The Wall”,

La composición de 6 minutos y 14 segundos fue acompañada por un videoclip animado que estuvo a cargo del estudio BlinkInk y dos exejecutivos de Pixar: Mark Andrews y Andrew Gordo.

“Estoy muy orgulloso de la forma en que quedó el video. Es más como una mini película, de verdad. Sabía que iba a funcionar cuando Mark diera vida a mi concepto con sus increíbles guiones gráficos”, comentó Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, al portal Blabbermouth.

“Pensé que podíamos hacer algo muy especial juntos. Creo que lo hicimos y espero que nuestros fans estén de acuerdo. De hecho, ¡el video fue creado por fans de Maiden!”, agregó.

"Senjutsu" de Iron Maiden.
“Senjutsu” de Iron Maiden.