“The Writing On The Wall” se titula la nueva canción de Iron Maiden, la primera en seis años y sencillo inaugural de su nuevo álbum de estudio.

Esta semana, el grupo inició una cuenta regresiva en redes sociales que fue acompañada con un críptico video de Bruce Dickinson, vocalista del colectivo.

“El 15 de julio, llueva o brille el sol, cielo o infierno, hombre o bestia, estás invitado al Belshazzar’s Feast. Pero tu madre no puede venir”, comentó desde un teatro vacío.

La canción de 6 minutos y 14 segundos fue acompañada por un videoclip animado, que estuvo a cargo del estudio BlinkInk y dos exejecutivos de Pixar: Mark Andrews y Andrew Gordo.

“Estoy muy orgulloso de la forma en que quedó el video. Es más como una mini película, de verdad. Sabía que iba a funcionar cuando Mark diera vida a mi concepto con sus increíbles guiones gráficos”, comentó Dickinson al portal Blabbermouth.

“Pensé que podíamos hacer algo muy especial juntos. Creo que lo hicimos y espero que nuestros fans estén de acuerdo. De hecho, ¡el video fue creado por fans de Maiden!”, remarcó.

El lanzamiento rápidamente se convirtió viral en redes sociales. Revisa a continuación el videoclip de “The Writing On The Wall”