Circuito Nacional, la iniciativa que impulsa la difusión de música chilena mediante diversos formatos (podcasts, recitales, etc), ofrecerá hoy un concierto en vivo del cantautor Diego Lorenzini a través de YouTube.

Se trata de una multiplataforma producida por SelloRMS, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Mincap) y con sede en Valparaíso, desde donde promueven proyectos musicales sin sesgo geográfico o artístico.

En palabras de su director, Christian Bastías, “queremos crear comunidad en torno a la nueva música, y que no se valore por sus números en redes sociales, si no por su calidad y diversidad. Nos enorgullece desarrollar un espacio digital donde se difunda la música chilena y queremos que este impulso se amplíe a nivel continental”.

En su primera temporada de sesiones en vivo y podcast, Circuito Nacional contó con la presencia de Humboldt, Frank’s White Canvas, Adelaida, Diego Peralta, De Mónaco y Portugal, entre otros.

Su principal objetivo es presentar cada propuesta con el más alto estándar audiovisual y de sonido, con el objetivo que los artistas puedan exhibir su real capacidad.

Este año, bajo la conducción del periodista Ignacio De La Maza, la segunda temporada comenzó el jueves 26 de marzo con las presentaciones de Prehistóricos, Maca del Pilar, Niña Tormenta y Poder Fantasma.

Hoy será el turno de Diego Lorenzini, mientras que en las semanas siguientes se presentarán Medio Hermano (27 agosto), Javiera y Lavanda (10 septiembre) y Travis Moreno (24 de septiembre). La última sesión en vivo se emitirá el 22 de octubre.

El show de Lorenzini será transmitido hoy vía YouTube desde las 14:00 horas, y quedará disponible en el sitio web de Circuito Nacional.