Artes y Cultura
Miércoles 18 marzo de 2020 | Publicado a las 22:05 · Actualizado a las 00:03
De Fito Páez a prestigiosas óperas del mundo: guía de conciertos en streaming para esta cuarentena
visitas

En plena cuarentena por el brote mundial de coronavirus, no han sido pocos los m√ļsicos que han ofrecido conciertos online o v√≠a streaming para hacer m√°s grata la estad√≠a en casa.

A continuación, una lista con algunos de los recitales nacionales e internacionales que podrán ser vistos en línea y desde cualquier dispositivo, en días en que la recomendación de las autoridades médicas y gubernamentales es evitar las aglomeraciones de gente.

Teatro Municipal de Santiago

Este 20 de marzo, a las 22:00 horas, el escenario m√°s antiguos del pa√≠s ofrecer√° un ‚ÄúDelivery municipal‚ÄĚ, instancia en la que presentar√° a trav√©s de su sitio web diversos ballets, √≥peras y conciertos, desde Cascanueces hasta El barbero de Sevilla.

View this post on Instagram

¬°Desde de este viernes 20 de marzo, te llevamos el Municipal a casa con Municipal Delivery! Prepara tus cabritas para disfrutar gratis a trav√©s de municipal.cl de los mejores espect√°culos y m√°gicas producciones en la comodidad de tu casa. El ballet Cascanueces abrir√° las transmisiones este viernes 20 de marzo a las 20:00 horas. Y durante las pr√≥ximas semanas podr√°s disfrutar de grandes t√≠tulos como Papelucho en la √≥pera, El barbero de Sevilla, El lago de los cisnes y El Cristo de Elqui. Obras de compositores chilenos y cl√°sicos del repertorio universal estar√°n disponibles a partir de este viernes en el sitio web y plataformas digitales del Municipal de Santiago. Adem√°s, durante los pr√≥ximos d√≠as publicaremos m√°s contenidos y actividades did√°cticas e interactivas que podr√°n realizar en sus casas con sus familias durante la cuarentena. Revisa todos los detalles en el link de nuestra bio ūüėČ #MunicipalDelivery #MeQuedoEnLaCasa

A post shared by Municipal de Santiago (@municipaldesantiago) on

Filarmónica de Berlín

La prestigiosa Berliner Philharmoniker liberó gratuitamente un código para acceder a todos sus conciertos y documentales disponibles en el Digital Concert Hall, su propia sala virtual.

“Esperamos que con esta iniciativa podamos dar placer a tanta gente como sea posible con nuestra m√ļsica. Ya extra√Īamos mucho a nuestro p√ļblico y esperamos as√≠ seguir en contacto con nuestra audiencia”, dijo el violonchelista principal, Olaf Maninger.

√ďpera Metropolitana de Nueva York

La √ďpera Metropolitana de Nueva York, cerrada todo el mes de marzo por el coronavirus, est√° difundiendo en l√≠nea, cada d√≠a, un show diferente de su colecci√≥n de los √ļltimos 14 a√Īos como Carmen y La Boh√®me, entre otras.

“Durante estos tiempos extraordinarios y dif√≠ciles, el Met espera iluminar las vidas de nuestra audiencia incluso cuando las luces de nuestro escenario est√°n apagadas”, dijo la compa√Ī√≠a.

View this post on Instagram

Tune in at 7:30PM EDT to Verdi‚Äôs Il Trovatore, available as tonight‚Äôs FREE Nightly Met Opera Stream. Soprano @anna_netrebko_yusi_tiago‚Äôs leads an outstanding cast, which also stars mezzo-soprano Dolora Zajick, tenor Yonghoon Lee, and baritone Dmitri Hvorostovsky, in his final operatic performances at the Met. Marco Armiliato conducts. Access the stream, with English subtitles, via the link in our story or through the Met Opera on Demand apps for Apple, Amazon, and Roku devices and Samsung Smart TV. The free streams are available on the apps without logging in by clicking ‚ÄúBrowse and Preview‚ÄĚ in the apps for connected TV, and ‚ÄúExplore the App‚ÄĚ on tablets and mobile devices. This performance will be available until 3:30 p.m. EDT, Thursday, March 19. Photo by Marty Sohl / Met Opera #MetOperaStreams #MetOpera #MetHD #Verdi #IlTrovatore #AnnaNetrebko #MetOperaonDemand #MeetOpera #NYC

A post shared by The Metropolitan Opera (@metopera) on

Movimiento Original

Este 27 de marzo, la banda local ofrecerá un show en línea desde las 21:00 horas. Este podrá ser visto a través del sitio web www.enprimeraFila.cl y tendrá un costo de $4.000.

Fito P√°ez

El 20 de marzo será el turno del compositor trasandino, quien presentará vía streaming el show que iba a ofrecer el viernes pasado en el Hipódromo de Rosario. Las coordenadas serán anunciadas durante los próximos días.

#CoronaVibras

Bajo este llamativo nombre, la disquera Rich Music transmitir√° una serie de conciertos a trav√©s de su cuenta en YouTube. La cita comenzar√° este jueves 19 de marzo con el show de Dalex y Justin Quiles, ambos exponentes de m√ļsica urbana.

Tendencias Ahora