En plena cuarentena por el brote mundial de coronavirus, no han sido pocos los músicos que han ofrecido conciertos online o vía streaming para hacer más grata la estadía en casa.

A continuación, una lista con algunos de los recitales nacionales e internacionales que podrán ser vistos en línea y desde cualquier dispositivo, en días en que la recomendación de las autoridades médicas y gubernamentales es evitar las aglomeraciones de gente.

Teatro Municipal de Santiago

Este 20 de marzo, a las 22:00 horas, el escenario más antiguos del país ofrecerá un “Delivery municipal”, instancia en la que presentará a través de su sitio web diversos ballets, óperas y conciertos, desde Cascanueces hasta El barbero de Sevilla.

View this post on Instagram

¡Desde de este viernes 20 de marzo, te llevamos el Municipal a casa con Municipal Delivery! Prepara tus cabritas para disfrutar gratis a través de municipal.cl de los mejores espectáculos y mágicas producciones en la comodidad de tu casa. El ballet Cascanueces abrirá las transmisiones este viernes 20 de marzo a las 20:00 horas. Y durante las próximas semanas podrás disfrutar de grandes títulos como Papelucho en la ópera, El barbero de Sevilla, El lago de los cisnes y El Cristo de Elqui. Obras de compositores chilenos y clásicos del repertorio universal estarán disponibles a partir de este viernes en el sitio web y plataformas digitales del Municipal de Santiago. Además, durante los próximos días publicaremos más contenidos y actividades didácticas e interactivas que podrán realizar en sus casas con sus familias durante la cuarentena. Revisa todos los detalles en el link de nuestra bio 😉 #MunicipalDelivery #MeQuedoEnLaCasa

A post shared by Municipal de Santiago (@municipaldesantiago) on

Filarmónica de Berlín

La prestigiosa Berliner Philharmoniker liberó gratuitamente un código para acceder a todos sus conciertos y documentales disponibles en el Digital Concert Hall, su propia sala virtual.

“Esperamos que con esta iniciativa podamos dar placer a tanta gente como sea posible con nuestra música. Ya extrañamos mucho a nuestro público y esperamos así seguir en contacto con nuestra audiencia”, dijo el violonchelista principal, Olaf Maninger.

Ópera Metropolitana de Nueva York

La Ópera Metropolitana de Nueva York, cerrada todo el mes de marzo por el coronavirus, está difundiendo en línea, cada día, un show diferente de su colección de los últimos 14 años como Carmen y La Bohème, entre otras.

“Durante estos tiempos extraordinarios y difíciles, el Met espera iluminar las vidas de nuestra audiencia incluso cuando las luces de nuestro escenario están apagadas”, dijo la compañía.

View this post on Instagram

Tune in at 7:30PM EDT to Verdi’s Il Trovatore, available as tonight’s FREE Nightly Met Opera Stream. Soprano @anna_netrebko_yusi_tiago’s leads an outstanding cast, which also stars mezzo-soprano Dolora Zajick, tenor Yonghoon Lee, and baritone Dmitri Hvorostovsky, in his final operatic performances at the Met. Marco Armiliato conducts. Access the stream, with English subtitles, via the link in our story or through the Met Opera on Demand apps for Apple, Amazon, and Roku devices and Samsung Smart TV. The free streams are available on the apps without logging in by clicking “Browse and Preview” in the apps for connected TV, and “Explore the App” on tablets and mobile devices. This performance will be available until 3:30 p.m. EDT, Thursday, March 19. Photo by Marty Sohl / Met Opera #MetOperaStreams #MetOpera #MetHD #Verdi #IlTrovatore #AnnaNetrebko #MetOperaonDemand #MeetOpera #NYC

A post shared by The Metropolitan Opera (@metopera) on

Movimiento Original

Este 27 de marzo, la banda local ofrecerá un show en línea desde las 21:00 horas. Este podrá ser visto a través del sitio web www.enprimeraFila.cl y tendrá un costo de $4.000.

Fito Páez

El 20 de marzo será el turno del compositor trasandino, quien presentará vía streaming el show que iba a ofrecer el viernes pasado en el Hipódromo de Rosario. Las coordenadas serán anunciadas durante los próximos días.

#CoronaVibras

Bajo este llamativo nombre, la disquera Rich Music transmitirá una serie de conciertos a través de su cuenta en YouTube. La cita comenzará este jueves 19 de marzo con el show de Dalex y Justin Quiles, ambos exponentes de música urbana.