A días que se cumplan dos años de las denuncias por violencia física y psicológica contra Camilo Castaldi (Tea Time) de parte de su expareja (Valentina Henríquez), C-Funk (Cristian Moraga), líder de Los Tetas, asegura continuar sufriendo las consecuencias de las acusaciones contra el ahora exintegrante de la banda.

“Estoy baneado por ser de Los Tetas y haber sido compañero del Camilo”, cuenta el músico a BioBioChile, quien además afirma haber sido vetado por una emisora local

Ayer, a través de su cuenta en Instagram y tras publicar un video de La Medicina sonando en el estadio de Maracaná en la espera del partido entre Chile y Uruguay, el guitarrista publicó: “La Medicina de @lostetas en el Maracaná previo al triunfo de Chile (…). Mientras tanto acá la radio @rockandpopchile no me quiere recibir ni tocar mi música nueva, supongo que por lo de Tea Time y Los Tetas”.

Consultado sobre las razones del supuesto veto, Moraga comenta: “Según la radio es la línea editorial, que la linea editorial es otra, pero históricamente la radio ha tocado a Los Tetas y ha usado Los Tetas también, en los momentos en que hemos estado en una buena situación”.

De acuerdo a su relato, el hecho quedó en evidencia tras la cancelación de una entrevista previamente pactada por parte de la emisora, pero aquella no ha sido la única instancia similar: en el festival Fonda Permanente Los Tetas desaparecieron de sus carteles, mientras que Bar El Clan, a días de las denuncias contra Tea Time, optó por el mismo camino.

“Se sumaron a una suerte de juicio premeditado, adelantado con respecto a nosotros, conmigo, con el Rulo, con Los Tetas, con la banda”, asegura C-Funk, quien a su vez comparte la independencia de cada radio.

“Sí, tienen la opción de hacerlo, pero en el fondo tienen que asumir sus decisiones, la gente no es tonta. Con todo respeto, a través de los artistas nuevos, el trap y todo eso, las radios no están marcando pauta ni el camino de los artistas. Creo que es peor para la radio no contar con un artista que un artista no contar con una radio, no estamos en los noventa”, añade.

Sobre el supuesto veto de Rock&Pop a las canciones de C-Funk y Los Tetas, desde Ibero Americana Radio Chile (compañía del Grupo Prisa, dueña de la emisora) negaron cualquier tipo de censura.

“Hoy Rock & Pop es una radio que basa su programación en música 24/7 donde sólo los grandes éxitos del rock y pop tienen espacio. Es por eso que en este caso se alejaba de lo que estamos trabajando hoy en la línea musical de la radio”, se lee en una declaración emitida desde el holding.

Por ahora, el guitarrista continúa trabajando en la promoción de Imposible, su nuevo single, y en los preparativos de un EP de Chancho en Piedra. “Tampoco creo que esto sea relevante comparado con la marcha de los profesores, por ejemplo. Quería compartirlo y lo hice”, contó.