Uno de los perjudicados con el inesperado cambio de autoridades en el ministerio de las Culturas (dos ministros en menos de 90 horas, además de la exministra Alejandra Pérez), fue la emblemática agrupación chilena Los Jaivas, que se alistaba a celebrar su aniversario número 55 con un masivo concierto gratuito.

En un principio, la actividad estaba programada para este viernes 17 de agosto con un evento previo el domingo 12, donde junto con el entonces ministro de la cartera, Mauricio Rojas, la banda daría a conocer los detalles de la cita.

En medio de las polémicas declaraciones de Rojas sobre el Museo de la Memoria (“Es un montaje”), Los Jaivas declinaron participar del anuncio, y lo mismo el historiador, que un día después terminaría renunciando a su cargo.

“Debido a los contratiempos provocados por esta situación, este concierto, que ha sido apoyado con anterioridad por este Ministerio y por la Ilustre Municipalidad de Santiago, hemos decidido reprogramarlo para una fecha próxima, la que comunicaremos oportunamente”, comentaron Los Jaivas a través de un comunicado.

Sin embargo, ya hay luces sobre las dimensiones que tendrá esta celebración, que se realizará en Movistar Arena con entrada liberada para sus asistentes. “Estamos realizando los esfuerzos necesarios para que estas invitaciones también sean repartidas en regiones, y que el concierto sea transmitido en directo a todo Chile”, agregó la banda.

“Queremos retribuir el cariño y el apoyo incondicional del público chileno, especialmente en los momentos difíciles de nuestra historia y lamentamos las dificultades que esta reprogramación pudiera ocasionar“, se lee en el texto, difundido en redes sociales de la banda.