Nadie ha quedado ajeno a la denuncia por violencia de género que recibió el vocalista de Los Tetas, Tea Time (Camilo Castaldi), de parte de su ex pareja, la estudiante universitaria Valentina Henríquez. Fans del grupo y otros músicos de la escena local se han manifestado públicamente sobre el caso, que desde su origen ha impactado por la crudeza de sus imágenes y descripciones.

Uno de los músicos que reaccionó más enérgicamente fue Alex Anwandter, quien se hizo parte de la denuncia desde su viralización: “Por favor leer: Camilo Castaldi (Tea Time) golpeaba a su novia al punto que ella temía por su vida”, escribió en su cuenta en Twitter. Luego agregó: “Incluso en ambientes artísticos existe este machismo y violencia. El testimonio de Valentina Henriquez es realmente terrible. #NiUnaMenos“.

Lo que colmó la paciencia de Anwandter fue el comunicado que publicaron Los Tetas, la banda de Tea Time, donde prefirieron no condenar al músico antes del fallo de la justicia. “Debemos creer a las víctimas; esta cultura tiende a cuestionarlas. Cuestionemos, en cambio, al contexto que alberga esta violencia… Un verdadero asco el comunicado de Los Tetas sobre Tea Time. Debemos apoyar a las víctimas, no cuestionar la veracidad de sus abusos!“, escribió.

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Después, en Facebook, complementó sus ideas, con un texto en el que apunta el rol de Los Tetas en esta situación. “Los Tetas, un grupo de hombres con un nombre de por sí misógino -misoginia típicamente disfrazada como pseudo-transgresión-, publicaron en respuesta a esta acusación un repugnante comunicado, fiel reflejo de cómo la sociedad responde a cuando una mujer revela que es abusada: dudaron de la veracidad de acusación“.

“Esto tiene un nombre: doble victimización. Se llama así porque no sólo debe pasar por los terribles episodios y tortura como los que detallan en el testimonio sino que, una vez que junta el valor para acusarlo -a pesar de toda la presión social-, debe pasar por otro sufrimiento: su sufrimiento es negado”, agregó Anwandter.

Otras voces

Latin Bitman, otrora colaborador de Los Tetas, también se quiso referir a la denuncia de su colega. “Vergüenza, pena, rabia y shock. Ni siquiera sé que poner aquí. No soy de expresar cosas personales por redes sociales, pero tengo un deber como padre, esposo e hijo de mujeres hermosas. Y a pesar de que estábamos distanciados desde hace un buen tiempo en el plano personal, ya que nuestras realidades eran cada vez más distintas, también siento una responsabilidad como amigo y colega“, comienza el mensaje del productor.

Latin Bitman | Facebook
Latin Bitman | Facebook

“Espero que se haga justicia con Valentina, repudio con todo mi ser cualquier acto de violencia intrafamiliar, de género, cobarde y producto de una enfermedad, o no. Camilo, espero que luego de dar la cara a la situación seas capaz de tratarte y ojalá que la música que ha sido tu vehículo para llegar aquí sea el mismo transporte hacia la sanación”, agregó Bitman.

Seo2 (Cristian Borquez), ex MC de Makiza, también se refirió al hecho. “En realidad no hay forma de defender lo indefendible, caras vemos, corazones no. El respeto a la pareja es sin duda un pilar en mi vida, da igual si es hombre a mujer, mujer a hombre, hombre a hombre o mujer a mujer. Me da pena, me da rabia, me sorprende”, dijo.

Luego encaró a Tea Time: “Tea Time no puedes ser tan cobarde. Ahora no te queda más que dar la cara, enfrentar la justicia y buscar sanarte de tus adicciones. Después de esto nadie te va a creer. Todos te sabemos ‘loco’, todos toleramos tus excentricidades, pero esto no hay forma de dejarlo pasar. 0 respeto”, publicó en sus redes sociales.

David Eidelstein, bajista de Los Tetas, conocido en la escena musical como “Rulo“, compartió el polémico comunicado del grupo, junto con un mensaje personal sobre lo ocurrido. “Amigos estoy muy mal por esta situación, solo quiero dejar en claro mi absoluto repudio a cualquier tipo de violencia hacia la mujer y hacia cualquier persona, en este momento hay muchos antecedentes que no conocemos, espero que todo esto se aclare lo antes posible!”, publicó en Facebook.