VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La reconocida coreógrafa australiana Karen Connolly obtuvo la nacionalidad chilena por gracia, tras casi cinco décadas de residencia en Chile y una destacada trayectoria en las artes. Su labor incluye participaciones como jurado en programas de danza como \'Aquí se baila\', \'Locos por el baile\' y \'Fiebre de Baile\', además de su trabajo en \'Sábado Gigante\'.

Por su contribución al trabajo artístico y formativo en Chile, la coreógrafa australiana Karen Connolly recibió la nacionalidad chilena por gracia.

El reconocimiento llega a la bailarina luego de 47 años residiendo en nuestro país, cuyo trabajo en las artes comenzó en 1978, trayectoria donde ha tenido recordadas participaciones como jurado en concursos de danza como ‘Aquí se baila’, ‘Locos por el baile’ y ‘Fiebre de Baile’. Además, de su trabajo en ‘Sábado Gigante’.

Junto a ello, es fundadora y directora de la Dancen Escuela Karen Connolly y la compañía independiente homónima.

Por ello, el Senado aprobó por decisión unánime concederle la nacionalidad chilena.

Respecto al conocimiento, la bailarina de 76 años escribió en sus redes sociales: “Me siento muy agradecida y honrada con este momento. Sentí el cariño de tanta gente durante todo el proceso que solo me queda agradecer (…) Chile siempre ha sido mi casa y me siento orgullosa de poder decir que al fin soy Chilena“, concluyó.