VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Jennifer Lawrence se convierte en la actriz más joven en recibir el Premio Donostia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián a los 35 años. En rueda de prensa, aborda el conflicto en Palestina calificándolo de genocidio y critica la falta de integridad en la política estadounidense.

Jennifer Lawrence hizo historia al convertirse en la actriz más joven en recibir el Premio Donostia, entregado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (SSIFF) para honrar la trayectoria de un actor.

Con solo 35 años, quedó a la par de rostros como Pedro Almodóvar, Johnny Depp, Denzel Washington, Julia Roberts, entre otras importantes figuras del cine que han recibido el galardón.

En una rueda de prensa después de los premios, un periodista rompió las reglas y le consultó a la actriz sobre su opinión de lo que está ocurriendo actualmente en Palestina, pese a que estaba prohibido en la instancia consultar esos temas.

Sin embargo, Lawrence respondió con firmeza: “Estoy aterrada y es mortificante. Lo que está ocurriendo no es más que un genocidio y es inaceptable“, señaló. “Estoy aterrada por mis hijos, por todos nuestros hijos”.

“Además de todo eso, lo que me pone más triste es que esta falta de respeto, y el discurso y la política estadounidense ahora mismo va a ser normal para ellos. Quiero decir, para los jóvenes que están votando ahora, con 18 años, va a ser totalmente normal que la política no tenga integridad. Los políticos mienten, no hay empatía”, apuntó.

Asimismo, advirtió que “todos deben recordar que, cuando ignoras lo que está pasando en un lado del mundo, no pasará mucho hasta que eso también ocurra donde estás tú”.

Desearía que hubiese algo que pudiera decir, algo que pudiera hacer para arreglar esta situación extremadamente compleja y vergonzosa. Me rompe el corazón”, continuó.

Por último, fue crítica al apuntar dónde están los verdaderos responsables: “Solo quiero que la gente se mantenga enfocada en quiénes son los responsables y en las cosas que pueden hacer cuando deben presentarse a votar, y que no dejen que los actores y los artistas que intentan expresar la libertad del arte, la libertad de expresión carguen con la culpa de quienes son realmente responsables”.