La tarde de este martes la tumba de Víctor Jara fue vandalizada por desconocidos, justo en el natalicio del reconocido artista chileno.

Tal como se puede apreciar en las imágenes compartidas por la Fundación Víctor Jara, la tumba fue destruida parcialmente.

Desde la fundación emitieron un comunicado en el que condenaron el hecho.

Cedida por Fundación Víctor Jara

“No es casualidad que el sacrilegio se cometa el mismo día en que celebramos el natalicio del artista y, además, celebráramos la inauguración de una avenida con su nombre”, indicaron desde la agrupación.

“Es una respuesta fanática a la conmemoración, una represalia de mentes fascistas que, crecientemente, están recurriendo al vandalismo para destruir murales, mosaicos y otras muestras con que el pueblo manifiesta su cariño por Víctor Jara y por quienes aman la libertad”, añaden.

Cedida por Fundación Víctor Jara

“Nos preocupan las actitudes de intolerancia, violentas y xenófobas que suceden con toda impunidad en nuestro país. La destrucción de la tumba de Víctor Jara es un signo de esta violencia fascistoide”, concluye el escrito.

Cabe señalar que esta es la tercera vez que la tumba del artista asesinado brutalmente tras el golpe de estado de 1973 es vandalizada desde el Estallido Social; hechos similares ocurrieron en enero de 2020 y marzo de 2021.

Cedida por Fundación Víctor Jara