Siguiendo el ejemplo del artista italiano Salvatore Garau, quien vendió una escultura invisible en 15 mil euros (alrededor de 13 millones de pesos), una chilena también puso a la venta una “obra intangible”.

Se trata de una pieza bautizada como “Escultura Digital Invisible”, creada por la diseñadora Teresa García (37 años), que será rematada esta noche a través de su cuenta en Instagram, @demuseo.cl.

“Al mejor postor se la entregaré en sus manos en un live”, confesó al diario Las Últimas Noticias.

“La obra que hizo él (Salvatore Garau) fue en el suelo, con una cinta masking tape, enmarcó un cuadro y dijo ‘allí hay una escultura y es invisible’. Y alguien se la compró por más de 13 millones de pesos. En un inicio dije ‘pero qué cosa más estúpida, esto es súper absurdo. ¿Cómo alguien puede pagar por algo que no es nada?’”, aseguró.

“Pero después me pareció llamativo y quise hacer lo mismo, pero por $500 (como piso de subasta) y la cosa prendió más de lo que pensé. No busco ser millonaria ni nada”, dijo.

El método de pago no será necesariamente dinero físico: la artista también acepta trueques y “transferencias digitales”. La obra, por otra parte, será entregada con un certificado de autenticidad.

La última puja, tal como informó García vía redes sociales al mediodía, ya va en $140.000. El remate, se cierra hoy a las 20:00 horas.

“La plata la usaría para ir al Museo de Mulchén a grabar un video y publicarlo en redes sociales. Hay una pieza, física y tangible, que es importantísima y pocos conocen. El nórdico de Mulchén”, comentó.