Este martes el actor Alfredo Castro fue premiado con el Starlight International Cinema Award en el marco del Festival de Venecia.

Al recibir su galardón, el destacado intérprete nacional dedicó su logro al director Pablo Larraín.

“Estoy muy emocionado la verdad, es un premio que da la academia de mujeres periodistas del Festival de Venecia, ha sido un honor maravilloso y quiero dedicarlo a Pablo Larraín que fue mi maestro, que me enseñó como se hacía este oficio”, comenzó señalando en un video difundido en la cuenta de CinemaChile.

No obstante, Castro aprovechó la ocasión además para enviar un directo mensaje. “Pido que se restituyan los fondos que fueron recortados al cine. Es necesario. El cine ha sido un embajador increíble en nuestro país y debe seguir siéndolo”, sostuvo.

Cabe señalar que el actor participa en el prestigioso festival por su trabajo en Blanco en Blanco, del hispano-chileno Théo Court, además de su rol en El Príncipe de Sebastián Muñoz.

En tanto, el Starlight International Cinema Award del Festival de Venecia es otorgado a cineastas independientes de todo el mundo. En esta oportunidad, Castro se convirtió en el primer latinoamericano en obtener el galardón.