A dos funciones será el regreso de Pat Metheny a Chile después de 24 años de ausencia. Esto, luego que el público local agotara las entradas del primer concierto del guitarrista en el Teatro Caupolicán, a poco más de siete meses de la cita.

La nueva fecha quedó programada para el viernes 20 de marzo en el mismo recinto, un día antes del primer show anunciado.

También compositor, Metheny ha transitado con éxito entre el free jazz, el jazz rock y el jazz más ortodoxo. Asimismo, ha colaborado con grandes figuras del género, como Sonny Rollins, Ornette Coleman, o Jack DeJohnette, entre otros.

Entre su prolífica discografía destacan obras como Travels (1982); First Circle (con Pedro Aznar, 1984); Song X (con Ornette Coleman, 1985); Still Life (Talking) (1987); Question and Anvers (1989) y We Live Here (1995).

El 20 veces ganador del Grammy ha anunciado para 2020 la gira “An Evening with Pat Metheny”, con una serie de fechas en todo el mundo. Recientemente fue incluido en el “Downbeat Hall of Fame”, convirtiéndose en el miembro más joven y el cuarto guitarrista de su historia (uniéndose a Django Reinhardt, Charlie Christian y Wes Montgomery).

Para esta gira, Metheny contará en escena con su más constante colaborador desde 2000, el baterista Antonio Sánchez.

“Antonio siempre es increíble. Es uno de los mejores bateristas de todos los tiempos y el hecho que hayamos podido compartir tanta música durante estos años es algo realmente especial para ambos. Y estoy muy orgulloso de todos sus éxitos recientes, como “Birdman Score (banda sonora de Birdman, ganadora del Oscar y nominada al Golden Globe y Grammy)”, dijo.

Las entradas:

Primeras Filas: $85 mil
Platinum: $70 mil
Palco: $70 mil
Golden: $60 mil
Silver: $50 mil
Platea Central: $40 mil
Galería Baja: $32 mil
Galería General:$28 mil

*Valores no incluyen cargo por servicio

pat metheny
Cedida