Un nuevo actor irrumpe en el mercado del cine en Chile con Muvix Cinemás, compañía chilena que apuesta por introducir 62 salas de cine al año 2023 en Santiago y regiones con nuevos formatos y tecnología en efectos especiales, pantallas y audio para entregar una mejor experiencia para ver y vivir el cine en alta calidad.
Dos serán los nuevos formatos en tecnología que Muvix introducirá en Chile, uno de ellos es la primera sala Aera -la primera en Chile- con pantalla gigante con resolución de 4K y potenciada con un sonido de última generación, envolvente de Dolby Atmos. Este sistema es capaz de entregar audio a través de hasta 128.4 canales, muy superior a otros cines que lo hacen en hasta 7.1 canales.
Otra de las novedades que trae Muvix Cinemás es la primera sala MX4D de la cadena norteamericana Media Mation, que permite a los espectadores vivir una experiencia multisensorial única y llevada al límite.
“Vimos la necesidad en Chile de introducir un formato que entregue cine con un mayor nivel tecnológico, principalmente para un público exigente que busca vivir una mejor experiencia y calidad de cine. Así, abriremos nuevas salas con la tecnología más avanzada, tanto en movimiento como en pantallas y audio”, comentó Sebastián Martínez, CEO de Muvix Cinemás.
“Lo que quisimos hacer fue salir de lo tradicional del cine. Cuando entres a las salas vas a notar colores distintos, arquitectura y materialidades diferentes, vas a respirar entretención y sobre todo tecnología”, aseguró Sebastián Martínez.
El ingreso al mercado de las primeras 8 salas de cine Muvix Cinemás comenzará en Santiago con la apertura de Muvix La Fábrica en la comuna de San Joaquín (Av. Carlos Valdovinos 200), luego abrirá en regiones Muvix Antofagasta con seis salas, en Talca con siete salas y en Linares con seis salas, y se seguirán realizando aperturas en la zona norte, centro y sur del país con un plan proyectado hasta 2023.