En horas de la tarde de este sábado el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, se refirió a los hechos de violencia acontecidos en Valparaíso tras la Cuenta Pública, que dejaron como saldo una persona muerta.

Recordemos que un grupo de encapuchados que se mantenían protestando en las calles de la ciudad, lanzaron bombas molotov al interior de una farmacia Ahumada, provocando una explosión y con ello el incendio.

Producto de este hecho un hombre identificado como Eduardo Lara de 71 años, quien se desempañaba como guardia del Concejo Municipal de Valparaíso y que se encontraba en el segundo piso del inmueble afectado, murió tras sufrir un paro cardiorespiratorio, según confirmó el ministro del Interior, Jorge Burgos.

Tras conocerse esta noticia, el General director de Carabineros, Bruno Villalobos emitió una declaración pública en donde lamentan profundamente la muerte del trabajador.

En el escrito Villalobos también aprovechó la ocasión para señalar “basta ya de poner siempre en tela de juicio a los carabineros. Nosotros ponemos el pecho a las piedras, las balas, los fierros y al final siempre encuentran un pero. Acá no falló la inteligencia policial, al morir un trabajador, que es padre de un carabinero, por acciones de delincuentes el que falla es el país, las familias que no ejercen su rol de autoridad para frenar a estos individuos que le perdieron el respeto a la vida”.

Además señala que “los antecedentes e informes fueron entregados oportunamente para que se tomaran cursos de acción operativos que no solo importan a carabineros sino que a todos los actores vinculados al funcionamiento de una ciudad”.