En fallo dividido la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó enviar a la cárcel a la madre de Alberto Chang, Verónica Rajii en el caso Arcano, en el que cerca de mil personas habrían resultado estafadas.

Lee también: Madre de Alberto Chang: “Jamás tuve intervención en Arcano ni en Onix”

La apelación de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena ante el tribunal de alzada, permitió que se ordenara la prisión preventiva por el peligro de fuga de Rajii, revocándose el fallo dispuesto por la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Carolina Araya, como explicó el fiscal Gajardo.

Rajii se encontraba bajo arresto domiciliario total, tras la cautelar ordenada por el tribunal un día después de ser detenida en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Lee también: Grupo Arcano: Detienen a madre de Alberto Chang cuando abandonaba Chile rumbo a Perú

La madre de Chang podría ser trasladada durante la tarde de este jueves al Centro de Detención Femenino de San Joaquín o San Miguel, según lo disponga el Tribunal y Gendarmería.

Verónica Rajii, extesorera del Comité Olímpico de Chile, se encuentra formalizada por estafas reiteradas e infracción a la ley de valores y bancos, en el marco de su presunta participación en el caso Arcano.

Alberto Chang, quien fue formalizado en ausencia, se encuentra de forma ilegal en Malta, luego de que su residencia fuera caducada.

El Cuarto Juzgado de Garantía inició este miércoles la solicitud de extradición de Chang, que habría estafado a inversionistas de alto nivel entre 2009 y 2014 por un monto que podría superar los 240 millones de dólares, según estimaciones de la Fiscalía.