Nacional
Ordenan prisión preventiva para la madre de Alberto Chang por peligro de fuga
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En fallo dividido la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó enviar a la cárcel a la madre de Alberto Chang, Verónica Rajii en el caso Arcano, en el que cerca de mil personas habrían resultado estafadas.

Lee tambi√©n: Madre de Alberto Chang: ‚ÄúJam√°s tuve intervenci√≥n en Arcano ni en Onix‚ÄĚ

La apelación de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena ante el tribunal de alzada, permitió que se ordenara la prisión preventiva por el peligro de fuga de Rajii, revocándose el fallo dispuesto por la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Carolina Araya, como explicó el fiscal Gajardo.

Rajii se encontraba bajo arresto domiciliario total, tras la cautelar ordenada por el tribunal un día después de ser detenida en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Lee tambi√©n: Grupo Arcano: Detienen a madre de Alberto Chang cuando abandonaba Chile rumbo a Per√ļ

La madre de Chang podr√≠a ser trasladada durante la tarde de este jueves al Centro de Detenci√≥n Femenino de San Joaqu√≠n o San Miguel, seg√ļn lo disponga el Tribunal y Gendarmer√≠a.

Verónica Rajii, extesorera del Comité Olímpico de Chile, se encuentra formalizada por estafas reiteradas e infracción a la ley de valores y bancos, en el marco de su presunta participación en el caso Arcano.

Alberto Chang, quien fue formalizado en ausencia, se encuentra de forma ilegal en Malta, luego de que su residencia fuera caducada.

El Cuarto Juzgado de Garant√≠a inici√≥ este mi√©rcoles la solicitud de extradici√≥n de Chang, que habr√≠a estafado a inversionistas de alto nivel entre 2009 y 2014 por un monto que podr√≠a superar los 240 millones de d√≥lares, seg√ļn estimaciones de la Fiscal√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/e1zc
Tendencias Ahora