Supermercado Santa Isabel descartó la acusación del defensor público que acusó haber sido retenido de forma ilegal al interior de la sucursal de calle Freire en Concepción.

A través de un comunicado, la empresa indicó que cerca de las 20:30 horas de este lunes se sorprendió a una mujer traspasando la línea de cajas con productos ocultos en un bolso de mano, lo que motivó la intervención de los guardias del local y el posterior contacto a Carabineros.

La mujer fue trasladada hasta una sala de seguridad a la espera de la llegada de los funcionarios policiales.

Lee también: Defensor público acusa haber sido retenido ilegalmente en Santa Isabel de Concepción

El documento agrega que este procedimiento fue registrado en un video por una persona que, “diciendo ser abogado de la mujer, ingresó a una zona de acceso restringido del supermercado”, por lo que se le solicitó salir del lugar.

“Supermercados Santa Isabel descarta haber retenido o agredido al abogado, hecho que pudo ser contrastado por Carabineros de Chile tras revisar las imágenes de seguridad generadas durante todo el procedimiento”, precisó la empresa.

Finalmente, el supermercado afirmó que, en pos de la transparencia, colaborará con el Ministerio Público y con las autoridades policiales respectivas, “en todo lo que sea necesario para llevar a cabo una investigación que permita esclarecer lo ocurrido”.

Éste es el video captado por el defensor público en las bodegas de Santa Isabel