La PDI investiga la muerte de una mujer de 44 años, que fue encontrada por una vecina en su domicilio en el sector Laguna Verde de Valparaíso.

Habitantes de la población Domingo Otaegui encontraron la puerta del domicilio abierta, lo que les habría llamado la atención, y al no escuchar movimiento en el inmueble, una vecina ingresó y encontró el cuerpo.

Según consignó La Estrella de Valparaíso, el cuerpo se la mujer estaba boca abajo sobre la cama, con una sábana que le cubría los ojos y la boca, y que pasaba por el cuello hasta los brazos.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes determinaron que la mujer murió en la madrugada del domingo.

Según fuentes policiales, el cuerpo no presentaría lesiones atribuibles a terceras personas ni evidencia de haber sido forzada, por lo que habría adoptado esa posición de forma voluntaria.

La PDI estableció, que antes de su fallecimiento, la mujer habría tenido relaciones sexuales con un hombre, quien estaría identificado.

Una de las hipótesis que que maneja la policía, es que la mujer habría sufrido un paro cardiorrespiratorio durante el acto sexual, consignó La Estrella.

Se debe precisar que la mujer era una artesana del sector, oriunda de Santiago, y que en el lugar no se encontraron restos de droga ni de alcohol.