Este martes Zañartu Ingenieros Consultores, empresa encargada de asesorar la fiscal del puente Cau Cau, desestimó tener responsabilidad en los errores que presenta la construcción y anunció que presentará acciones legales contra el MOP por atribuirles la culpa de estos hechos.

Mediante un comunicado publicado en El Mercurio, la empresa señala que las fallas en las obras ocurrieron durante la primera etapa de la construcción del puente, en lo referido al “desarrollo de los diseños, cálculos de ingeniería y definición de métodos constructivos“, instancias en las que aseguran que no participaron.

Sobre lo anterior agregan que no postularon al proceso de licitación e indican que tampoco intervinieron en la ejecución, revisión, ni aprobación de cualquier aspecto relacionado a esa fase.

Desde la empresa además señalaron que luego de realizar asesorías fiscales, constataron los errores cometidos durante la construcción del polémico puente basculante, y dejaron constancia de ello en informes periódicos remitidos al MOP.

Zañartu Ingenieros Consultores afirma que gracias a estas labores de asesorías al entre fiscal se logró “prevenir y subsanar otros múltiples defectos que se presentaron durante la ejecución”.

Asimismo la empresa dio a conocer que tomará acciones legales debido a lo que calificaron como una “incesante ofensiva comunicacional” de parte del MOP, y aseguran que el organismo busca atribuirles la responsabilidad de los errores cometidos.