El kétchup es el segundo aderezo más consumido en Chile, con poco más 500 gramos de consumo per cápita al año, informó la compañía Hellmann´s a través de un comunicado.

La empresa describió que el proceso de fabricación de la salsa consiste en transformar el tomate en una pasta denominada coto, a la cual se le agregan ingredientes como vinagre, azúcar, sal, cebolla, y aditivos para preservarlo en el tiempo.

Respecto a su impacto en la salud, la empresa apela a la cantidad de su consumo. En 2014 un nuevo proyecto de directrices publicado por la Organización Mundial de Salud (OMS) recomendó que las personas reduzcan la ingesta de azúcares libres a menos del 5% de las calorías totales que se consumen en el día.

Así para un adulto con un índice de masa corporal normal, su consumo de azúcares libres debería ser de unos 25 gramos de azúcar al día, algo similar a 5 cucharaditas. “El kétchup Hellmann´s fue comparado con distintos alimentos de consumo diario, destacando que éste sólo posee 2,3 gramos de azúcares totales”, indica el comunicado.

Hellmann´s destacó la versatilidad del producto, que puede incorporarse en las más diversas preparaciones: desde un pollo al horno, un tomaticán o aderezando una ensalada.

Hellmann's

Hellmann's