Trabajadores del Sename en Los Ríos esperan la evaluación de continuidad de la directora regional Ximena Ferrada, luego de la salida de la directora Nacional Marcela Labraña.

Así lo dijo el presidente de la Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de Menores en Los Ríos, Patricio Araya, quien detalló que no les extraña la salida de la directora nacional, Marcela Labraña, ya que los funcionarios han advertido las falencias de la institución hace mucho tiempo.

Araya detalló que si bien esperaban su salida, no era en los términos que fue, ya que recordemos, la directora renunció luego de la muerte de una menor en el centro de estación Central.

El dirigente agregó que los funcionarios esperan que tras la renuncia, finalmente se evalúe la continuidad de la actual directora regional de la institución, Ximena Ferrada, especialmente porque creen que ella no cuenta con las capacidades técnicas para su cargo.

El dirigente aseguró que “cuando en el Sename se cometen errores, esto cuesta vidas humanas“.

Araya recordó que constantemente han solicitado al Gobierno que evalúe la situación, sin embargo dijo no se ha hecho nada al respecto, lamentando que a la fecha al servicio ha entrado mucha gente sin capacidades, experticias o los medios para el trabajo con menores que se requiere, manifestó el dirigente.