Los dirigentes nacionales del Colegio de Profesores criticaron duramente a los parlamentarios tras conocer, en la ciudad de Los Ángeles, los alcances de la evaluacion docente.

Los docentes centran sus críticas en el portafolio, documento que deben responder y que aseguran desvía demasiado la atención de los profesores en entregar una educación de calidad.

Darío Vásquez, secretario general del magisterio, apuntó sus dardos a los parlamentarios por considerar que, simplemente, no saben lo que legislan.

Mario Aguilar, prosecretario del organismo, asegura que pierden tiempo innecesario en responder un cuestionario dejando de lado el buen desempeño en el aula, generando que no se entregue una educación acorde a lo que se exige.

Las declaraciones de ambos personeros del magisterio las realizaron durante una visita a Los Ángeles, donde explicaron a un importante grupo de profesores los alcances de la nueva ley de carrera docente y fundamentalmente el encasillamiento de la profesión y la desmunicipalización de la educación.