Nacional
Percepci√≥n ciudadana de delincuencia tuvo el aument√≥ m√°s elevado durante √ļltimos diez a√Īos
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana se dio a conocer el √ļltimo informe de percepci√≥n ciudadana de la delincuencia de la Fundaci√≥n Paz Ciudadana, lo que fue catalogado como el aumento m√°s significativo durante los √ļltimos diez a√Īos.

Ante lo cual, la directora de la fundación, Catalina Mertz, sentenció que las indicaciones realizadas a la Agenda Corta Antidelincuencia, no disminuirán significativamente los niveles de criminalidad.

Dicho estudio arroj√≥ que m√°s de un 65% de la poblaci√≥n chilena en 2015 percibi√≥ que la delincuencia en su comuna es mayor, lo que conllev√≥ un aumento de m√°s de 7 puntos desde 2005, representando la mayor alza durante los √ļltimos diez a√Īos.

La directora de la fundación advirtió que los índices expuestos son preocupantes, y agregó que las indicaciones realizadas no subsanan el problema de fondo, ya que el efecto de pena sería marginal.

El diputado PPD y presidente de la comisi√≥n de Seguridad Ciudadana, Daniel Farcas, se√Īal√≥ que las indicaciones realizadas si mejorar√° el control de la delincuencia en el pa√≠s, pero se√Īal√≥ la necesidad de implementar reformas a largo plazo.

Tendencias Ahora