Nacional
Incendio destruyó retroexcavadora en vertedero de Osorno: Bomberos controló propagación
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Completamente quemada resultó este jueves una retroexcavadora sobre oruga que operaba en uno de los montículos de residuos del vertedero en Curaco, distante a 6 kilómetros de Osorno, por la ruta U-400.

El operador de la maquinaria pesada, Sergio Fern√°ndez, explic√≥ a Radio B√≠o B√≠o que como todos los d√≠as realizaba trabajos en lo alto de un cerro de residuos domiciliarios, sin advertir durante la ma√Īana alg√ļn desperfecto.

En la tarde retomó las labores, cuando fue sorprendido por una fuerte explosión a la altura del motor. Al ver que el fuego se propagaba rápidamente, Fernández reaccionó a tiempo para escapar, considerando que la retroexcavadora almacenaba al menos 150 litros de petróleo.

En cuanto a los eventuales motivos de la emergencia, que termin√≥ por carbonizar la m√°quina, el operador manifest√≥ que era dif√≠cil saberlo, pero que lo m√°s probable es que se trate una falla el√©ctrica, considerando el desgaste que sufre la excavadora y la presencia de roedores que durante las noches da√Īan el cableado.

Al lugar concurrieron voluntarios de la 6ta. Compa√Ī√≠a de Bomberos para controlar la emergencia, pero la distancia que deb√≠an recorrer desde Rahue Bajo al vertedero solo permiti√≥ que el fuego avanzara r√°pidamente para luego propagarse al basural.

A pesar que se temía un descontrol del mismo, los voluntarios lograron confinar el fuego y evitar una emergencia mayor.

Tendencias Ahora