Nacional
Fiscalía de Osorno exige cárcel para sujeto acusado de golpear y violar a mujer
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Penas de cumplimiento efectivo arriesga un osornino sindicado como el autor de la violaci√≥n de una mujer. Seg√ļn se indica, el sujeto la habr√≠a trasladado hasta un sitio eriazo paralelo al camino La Misi√≥n, lugar donde la habr√≠a despojado de sus ropas, golpeado ferozmente y ultrajado.

Si bien la causa se remonta a Semana Santa de 2014, cuando la v√≠ctima junto a 3 amigos compart√≠an en un local de alcoholes en el centro de Osorno, siendo all√≠ donde le presentan a quien ser√≠a su agresor. Fue un a√Īo despu√©s cuando detectives logran detener al sujeto que tras el hecho, desapareci√≥ por 12 meses.

Actualmente su causa se debate a trav√©s de un juicio oral, y donde el Ministerio P√ļblico, representado por el abogado Jos√© Vivallo, explic√≥ que la joven tras ser ultrajada, tambi√©n fue obligada a caminar de vuelta a Osorno, instancia en que aprovech√≥ de huir hasta su hogar.

Consultado Vivallo si se logró obtener material genético en la afectada y con el cual realizar pruebas comparativas, el persecutor explicó que no, pero que a través de la prueba de cargo podrán acreditar que el imputado es el agresor y quien de manera feroz atacó a la mujer.

Mencionar que el hombre tras cometer el presunto delito permaneci√≥ por un lapso de un a√Īo inubicable, hecho que retras√≥ cualquier diligencia. Junto con ello coment√≥ que se trat√≥ de una relaci√≥n sexual consentida y que tras ello se hab√≠a generado una discusi√≥n con la mujer.

Sin embargo, información como los datos del vehículo que utilizó la noche de la agresión y que uno de los amigos de la víctima lo conocía -porque habían realizado el curso de guardia de seguridad juntos- permitió dar con su paradero.

El fiscal, en tanto, explicó que el imputado tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad y receptación, por lo tanto, de ser declarado culpable arriesga penas de cumplimiento efectivo.

Tendencias Ahora