Internacional
Documento del EI muestra que yihadistas han salido de Siria o Irak para atacar Europa
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Documentos filtrados del Estado Islámico muestran que la organización ha permitido que miles de sus militantes abandonen las zonas de conflicto (Siria e Irak) para viajar a Europa y cometer un atentado en el Viejo Continente.

La organización yihadista exige a sus miembros registrar todas sus salidas o entradas a un país, las que deben ser avisadas a las autoridades del EI.

Para esta labor, la agrupaci√≥n isl√°mica exige llenar un formulario a su militantes, donde junto con poner sus datos personales, el pa√≠s de origen y el de destino, tambi√©n deben registrar el motivo de su viaje, consigna El Mundo de Espa√Īa.

Entre las razones que esgrim√≠an algunos yihadistas, est√° el caso de un franc√©s, que indicaba que “ten√≠a una tarea que completar”, por lo que deb√≠a volver a Francia.

En enero pasado, el mismo Estado Islámico publicó un listado de yihadistas que se devolvieron a Europa y cometieron el atentado de París, que dejó más de 130 muertos.

Cantidad de Europeos

Un tema que preocupa en Europa, a ra√≠z de la publicaci√≥n de estos documentos, es que la cantidad de yihadistas que han regresado al Viejo Continente es mayor al de detenidos por cargos de ‘terrorismo’ y relacionados con el Estado Isl√°mico.

Se calcula que m√°s de 27 mil personas se unieron desde Europa al Estado Isl√°mico, y que entre un 20 a un 25% de ellos volvieron al continente, pero se cree que el n√ļmero real ser√≠a mayor, pero est√°n con pasaportes falsos o como indocumentados.

Otra dato que muestran los documentos filtrados, es que los militantes del EI tendrían un importante facilidad para entrar y salir a Europa por medio de Turquía.

Tendencias Ahora