Siete hombre se encuentran aislados en la alta cordillera del Maule. La gobernadora de la región aseguró que serán rescatados por equipos de emergencia.

Se trata de un grupo de arrieros que estaban cuidando un ganado en el sector El Parrón de Rauco, quienes bajaban de la cordillera con más de 2 mil animales por el sector Las Trancas de Molina justo durante los días más críticos de la pasada tormenta.

Fue un amigo de los hombres, Jorge Moraga, quien alertó a la policía que desde hace siete días se perdió el contacto con los arrieros.

Identidades

Cinco de los hombres que están aislados en la zona cordillerana, serían Juan Alcaíno, Fernando Muñoz, Patricio Muñoz, Arnoldo Leyton y Naldo Patricio Leyton, todos agricultores de El Parrón.

Juan Alcaíno, hijo de uno de los cuidadores de ganado, hizo un ferviente llamado a las autoridades para que se inicie pronto un plan de búsqueda, ya que a pesar de ser conocedores de la zona, corren peligro de todas formas.

“Ellos cumplieron 18 días en la cordillera, y debieron haber estado de regreso hace dos o tres días atrás, y es posible que la lluvia y el crecimiento de los ríos los pudo haber sorprendido en medio de los cajones cordilleranos. Estamos muy preocupados”, alertó.

Tras tomar contacto con familiares de los arrieros, la gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, señaló que las personas se encontrarían en buenas condiciones en un sector de la alta cordillera conocido como “Yeguas“.

En el sector señalado habrían sido localizados por otro arriero de apellidos Oyarce Muñoz, quien manifestó que el único requerimiento que están desarrollando estos “vaqueanos”, son maquinarias y materiales para la reparación de un puente de madera que se encuentra dañado tras el temporal. Ya que de lo contrario, no pueden continuar con el arreo de 2.700 animales que traen de regreso de las veranadas.

Requerimientos que serán atendido por los comités comunales de emergencia de los municipios de Molina y Rauco, así lo garantizó la gobernadora