La Democracia Cristiana en Los Ríos reconoció la mirada transversal del ex militante y Presidente de la República, Patricio Aylwin. Representantes de otros partidos políticos también reconocieron su legado.

El partido de la Falange destacó la mirada transversal de unir a los chilenos. En ese sentido el presidente regional de la DC, Waldo Flores, reconoció el valor de haberse desarrollado políticamente en esta colectividad, a quien se le recordará como un hombre consecuente.

Una mirada que compartió el presidente regional de Renovación Nacional, Henry Azurmendi, que desde la vereda de enfrente, dijo que el ex Presidente Aylwin fue un estadista, quien al país le enseñó a dialogar.

Desde el Partido Comunista, con el cual la DC ha tenido históricos encuentros y desencuentros, el secretario general en Los Rios, Abernego Mardones, reconoció que si bien no estuvo de acuerdo de cómo se volvió a la democracia, valoró su condición de luchador social y cómo condujo la salida pactada de la Dictadura.

Desde la Democracia Cristiana en Valdivia, se informó de una velatón a las 18:30 horas en la sede partidaria de calle Cochrane, en donde se dejará un libro abierto para dejar condolencias. El miércoles se efectuará una misa en su memoria, en la Iglesia Preciosa Sangre a las 19 horas.