Nacional
Andrade por deceso de Aylwin: “Ha muerto la persona clave de la transici√≥n”
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvalde Andrade, se sumó a las declaraciones por el fallecimiento del primer mandatario electo democráticamente, Patricio Aylwin, luego del largo periodo de Dictadura al que fue sometido Chile.

“Ha muerto un gran hombre y un gran dem√≥crata. Ha muerto la persona clave de la transici√≥n“, sostuvo el diputado PS.

El parlamentario se refiri√≥ al legado del ex mandatario, destacando que “Aylwin tuvo la personalidad y la densidad suficiente como para transformarse en la persona que logr√≥ construir un gran entendimiento de los chilenos para avanzar en la recuperaci√≥n democr√°tica“.

“Ese es un valor que lo acompa√Īar√° siempre y debemos reconoc√©rselo siempre“, declar√≥.

En cuanto a los compromisos parlamentarios, el diputado explic√≥ que “hemos suspendido la sesi√≥n de la corporaci√≥n de ma√Īana, porque es el d√≠a en el que tenemos que acompa√Īar los restos del ex presidente y a su familia en nuestra sede en Santiago”.

Andrade explicó que la Cámara de Diputados funcionará normalmente durante este martes y que en la tarde del miércoles podrían funcionar las comisiones, para finalmente el jueves, retomar las actividades.

Presuntamente, el presidente de la Cámara informó que los funerales de Patricio Aylwin se desarrollarían el viernes próximo.

Tendencias Ahora