Debido a las graves lesiones sufridas en el impacto, durante la tarde del domingo falleció uno de los ocupantes del malogrado helicóptero que cayó al interior de la división Los Bronces, propiedad de la minera Anglo American.

Como Andrés Middleton Merino fue identificada la segunda víctima del accidente, ocurrido el día lunes 11 de abril, alrededor de las 16 horas.

Middleton era funcionario de la compañía Geostudios, empresa en la cual se desempeñaba como técnico nivomensor y en donde prestaba servicios en su calidad de experto en alta montaña.

La primera víctima del accidente fue el piloto de la helicóptero de la empresa Suma Air, Andrés Silva, quien falleció el martes 12 de abril en la madrugada. En tanto, el tercer ocupante del vehículo, el escalador Andrés Zegers, salvó con lesiones graves, pero ya se encuentra fuera de peligro y fue dado de alta desde el recinto hospitalario donde se encontraba.

El fatídico accidente se desencadenó cuando el helicóptero se precipitó a tierra mientras acudía al rescate de un técnico de la consultora Geoestudios, quien requirió de auxilio mientras realizaba estudios de campo en alta montaña en la mina Los Bronces, a aproximadamente 65 kilómetros de Santiago.

Por causas que aún se investigan, las aspas del helicóptero impactaron con la montaña, razón por la cual el piloto perdió el control y cayó con sus tres ocupantes ladera abajo.

Andrés Middleton Merino era un experimentado instructor de esquí y guía de alta montaña. Compañero de cordada de Andrés Zegers, trabajaban juntos para la compañía Geoestudios en Santiago.

En 1985 Andrés Middleton participó en la Primera Expedición Chilena invernal en Ski al monte Aconcagua.