Nacional
Obispo de Temuco: Los ataques a iglesias los realizan extremistas, no el pueblo mapuche
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este mi√©rcoles el obispo de Temuco, H√©ctor Vargas, se refiri√≥ a los √ļltimos ataques incendiarios que han afectado a iglesias cat√≥licas tanto en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, como en la Araucan√≠a.

Sobre este tema, Vargas sostuvo se trata de hechos reprochables, pero aclaró que quienes realizan los ataques son extremistas y no el pueblo mapuche, agregando que las capillas afectadas brindan apoyo y trabajan junto con las comunidades.

El obispo aseguró que no solicitarán medidas de protección, ya que a su parecer es un contrasentido que un cura, que debe estar cerca del pueblo, deba contar con resguardo policial.

Adem√°s expres√≥ que seguir√°n trabajando tal como lo han hecho hasta ahora, cerca de las comunidades. En caso de existir ataque directos contra ellos, Vargas expres√≥, que eso s√≥lo “afectar√° el trabajo del se√Īor”.

Recordemos que hasta el momento son 5 las iglesias católicas las que han sido blanco de ataques incendiarios en el Bío Bío y la Araucanía.

El obispo H√©ctor Vargas se√Īal√≥ que las polic√≠as son quienes deben investigar la autor√≠a de los ataques incendiarios y agreg√≥ que a su juicio se trata de un problema de car√°cter pol√≠tico y que se necesitan medidas desde ese √°mbito.

Por otro lado, se espera que los próximos días desde el Ejecutivo se dará a conocer una mesa de trabajo en la zona, a fin de coordinar una acción mucho más amplia para solucionar el conflicto con distintos actores políticos y sociales del país.

Tendencias Ahora