Nacional
Diputado De Mussy insiste en analizar con “cuidado” mociones como la “otra ley mordaza”
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El parlamentario UDI Felipe de Mussy se mostró en desacuerdo con la moción presentada por diputados de RN que busca sancionar a quienes filtren información de investigaciones secretas relativas a actos terroristas, lo que incluiría penalizar al medio de prensa que lo divulgue, hecho que de concretarse faltaría a la constitución política en cuanto a la libertad de prensa, dijo.

El diputado se mostró de acuerdo en sancionar a los intervinientes que falten al secreto de investigación, pero que la misma, dijo, sea acorde porque se ha llamado incluso a aprobar la sanción con penas de cárcel, lo que a su juicio sería un acto desmedido.

Respecto a la arista que sancionaría a la prensa, de Mussy dijo que no se justifica, ya que para ello son un medio de comunicación y de allí la premisa de informar respecto a temas de contingencia e interés social.

Consultado si los legisladores se est√°n preocupando por temas poco relevantes, dejando de lado temas que s√≠ afectan al com√ļn de la sociedad y no solo a un m√≠nimo de personas, el parlamentario UDI dijo que efectivamente en el Congreso hay materias en la que un diputado com√ļn y corriente no puede presentar un proyecto o moci√≥n, por lo que se generan estas situaciones donde finalmente se presentan proyectos de ‚Äúf√°cil resoluci√≥n‚ÄĚ o mejor dicho, donde s√≠ pueden intervenir.

Felipe de Mussy, insisti√≥ en la necesidad de analizar con extremo cuidado las mociones e iniciativas que est√°n presentando √ļltimamente algunos sectores, donde si bien hay ideas que pueden materializarse, deben ser con sanciones realistas y justas, no desmedidas como la de la ‚Äúotra Ley Mordaza‚ÄĚ.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refiri√≥ recientemente al proyecto presentado por un grupo de parlamentarios de RN, se√Īalando que no se le dar√° suma urgencia a su tramitaci√≥n, informando que no est√° dentro del proyecto presentado por el Ejecutivo.

Tendencias Ahora