Con una nueva temporada que está pronto a estrenarse, al menos en América Latina, Los Simpsons han vuelto a acaparar la atención de diversos medios alrededor del mundo, como el periódico británico The Huffington Post.

Y es que además de los nuevos capítulos que la serie creada por Matt Groening está presentando, una escena del episodio llamado “Bart el Soplón” ha cobrado un especial significado, a pesar de que fue emitido en 1996.

Lee también Bob Patiño cumplirá su objetivo: Fox estrenará en Chile nueva temporada de Los Simpsons

Todo comienza cuando Bart busca la manera de conseguir un autógrafo de su ídolo, el payaso Krusty, pero en vez de aquello recibe un cheque con un timbre que decía “Islas Caimán-Corporación Shore Holding”.

Este era el nombre de la empresa ficticia con la que Krusty lograba evadir impuestos, situación que se asimila bastante al caso conocido como “Papeles de Panamá”, uno de los mayores escándalos financieros de la historia y en el que están involucrados diversas personalidades ligadas a la política, al arte y al deporte, entre otros.

En el episodio, que corresponde a la séptima temporada de Los Simpsons, Krusty es finalmente arrestado por la justicia, y el gobierno norteamericano procede a embargarle todos sus bienes, transformando su casa en un restaurant.