Un hombre de 28 años fue detenido por la PDI de Rancagua tras el robo de un celular iPhone avaluado en más de 500 mil pesos. El sujeto pedía una “recompensa” por el equipo móvil.

El hecho se registró en la tarde de este miércoles, luego que la víctima dejara su celular en una mesa del patio de comidas del Portal Rancagua. En un instante de descuido, alguien le sustrajo su smartphone sin que se percatara de la situación.

Durante la mañana de este jueves, la víctima recibió un mensaje de texto de parte de un desconocido, que le solicitaba la suma de 150 mil pesos para recuperar su teléfono.

Ante esta situación, la víctima acudió a detectives, quienes comenzaron a recabar antecedentes de quién podría tener el teléfono celular, por lo que se acercaron al lugar donde supuestamente se iba a realizar la devolución.

En el lugar, se procedió a fiscalizar al sujeto, y a la revisión de sus pertenencias, donde se logró incautar el equipo, además de otro aparato celular del cual se está investigando quién es su dueño.

Debido a lo anterior, el sujeto fue detenido por receptación flagrante, donde el fiscal de turno instruyó que fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.