Una audiencia de juicio abreviado se llevó a cabo en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, en contra de un hombre imputado por el delito de apropiación indebida de combustible y adulteración de instrumento público.

El Ministerio Público de la ciudad realizó la investigación por la sustracción de más de 500 mil litros de combustible, equivalente a un monto de 600 mil dólares aproximadamente (alrededor de $400 millones), hurto que afectó a la empresa Salmones Magallanes.

Como se señaló en la audiencia, el imputado prestó colaboración, lo que fue importante para acreditar su participación en los hechos. Este hecho fue reconocido por la Fiscalía, por ello se pidió una pena de 541 días de presidio efectivo, pero habrá que esperar el resultado de lo que estime el Juzgado, el que se dará a conocer el sábado 2 de abril del presente año.

En esta causa existían más imputados implicados, pero las investigaciones no permitieron acreditar que los otros involucrados tuvieran participación en el delito por lo cual, respecto de ellos no se continuó la causa. Sólo uno de ellos fue imputado por cumplir el rol de ayudante, por lo cual recibió una suspensión condicional por el plazo de un año.

Mientras, el imputado principal se mantiene en prisión preventiva hasta que se dé a conocer la sentencia.