Nacional
Desvinculan a funcionario de Indap en Curicó acusado de agredir a su pareja
Publicado por: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional del Indap en el Maule, Jairo Ibarra, confirmó la desvinculación de un funcionario que fue denunciado por un caso de violencia intrafamiliar por parte de su pareja, quien además ejerce como jefa de área de esta repartición en Curicó.

Se trata del t√©cnico agr√≠cola Rodrigo Gandarillas, quien ejerc√≠a el cargo como personal de apoyo de esta repartici√≥n p√ļblica, y que habr√≠a agredido a la mujer en presencia de sus colegas de trabajo.

La víctima fue llevada al hospital de emergencia de Curicó a constatar lesiones y luego estampó una denuncia por violencia en la Fiscalía local.

De manera inmediata, el Gobierno desvincul√≥ al funcionario, seg√ļn se√Īal√≥ escuetamente el jefe regional del Indap.

“Fue desvinculado de la instituci√≥n, va a ser la justicia la que determine la responsabilidad con respecto al tema [...] Indap no va a respaldar ni nunca va a encubrir ni apoyar ning√ļn acto de violencia, tanto psicol√≥gica como f√≠sica, dentro de sus dependencias”, afirm√≥ Ibarra.

Sobre el funcionario pesan diversas denuncias de malos tratos hacia sus propios funcionarios, quienes lo acusan de alterar las evaluaciones de desempe√Īo a algunos jefes de Prodesal.

Tendencias Ahora