¿Tienes entre 18 y 29 años? y ¿te encuentras buscando trabajo por primera vez?, entonces puedes postular a uno de los 5 mil cupos de capacitación gratuitos que entregará el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Se trata de un programa de gobierno, llamado “Tu primera pega” y que este este miércoles fue lanzado por los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza y del Trabajo, Ximena Rincón.

La iniciativa tiene por finalidad enseñar cómo construir un currículum exitoso y entregar herramientas que ayuden a cómo prepararse para enfrentar una entrevista de trabajo. Así el objetivo de la iniciativa, se convierte en mejorar la inserción laboral de los jóvenes a través del correcto asesoramiento.

Lo anterior, debido a que el 50% de los currículums que las empresas reciben, son descartados producto de algún tipo de error en su elaboración, según explicó el director de la injuv, Nicolás Farfán.

Capacitación en cuatro áreas

El programa de capacitación se enfocará, principalmente, en una videoconferencia personal con un consultor de la compañía de recursos humanos en la que se asesorará al joven en cuatro áreas: orientación laboral, construcción de un currículum vitae, cómo preparar y enfrentar una entrevista psicológica y conocer en detalles los test laborales.

Cómo postular

Las postulaciones las pueden realizar todos aquellos jovenes de entre 18 y 29 años, a través de la página web de la Injuv a partir de las 00:00 de esta noche. Las postulaciones se extenderán hasta el 6 de abril.