Mayores espacios públicos para realizar diversas actividades deportivas es lo que reclaman las agrupaciones juveniles de Osorno. Esto luego que el proyecto de skate park, aprobado para el parque Chuyaca durante el 2014, haya sido modificado posteriormente por no tener las características necesarias.

La iniciativa que formaría parte del proyecto macro “Costaneras del Parque Pleistocénico”, donde se levantarían diferentes espacios públicos, senderos y ciclovías, y que ya en 2013 consideraba ser ejecutado con financiamiento del FNDR, se estimaba estaría finalizado para mediados de 2015. Sin embargo, aún no se concreta.

Según Marcia Ruiz, presidenta de la agrupación Element Group de Osorno, el proyecto se encontraría actualmente a la espera de una licitación, la cual obtendría fondos recién para el 2017.

Asimismo, en conversaciones con el municipio, la agrupación presentó otras necesidades de urgencia, debido a que se aproximan los tiempo de lluvia, lo cual dificultaría el trabajo de los jóvenes.

Además, Ruiz recalcó la importancia de estos espacios para disminuir los riesgos de accidentes, al igual que los riesgos sociales en los jóvenes deportistas.