Para el próximo martes fue agendada la audiencia en que será revisada la prisión preventiva de uno de los dos imputados por el asalto al trabajador de Servipag en Hualpén, Pablo Ramírez, quien el año pasado resultó con graves quemaduras en su cuerpo.

Según indicó la abogada querellante por la empresa, Gisela Inostroza, llama la atención la solicitud por la gravedad del delito por el cual fue formalizado el mayor de los hermanos involucrados, aunque admitió que la revisión es siempre un derecho que tienen los imputados.

Montecinos y su hermano menor de edad enfrentan cargos por homicidio frustrado y robo calificado, ilícitos que conllevan altas penas de cárcel, no obstante lo cual se pidió revisar la prisión del primero.

La abogada Inostroza aseguró que no existen nuevos antecedentes que puedan permitir rebajar la medida cautelar, por lo que se opondrá a la petición de la defensa.

La audiencia fue programada para el próximo martes en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, debiendo ser trasladado a este tribunal el imputado desde el penal de Chillán donde se encuentra recluido.