El ex ministro Pablo Longueira anunció su renuncia a su militancia en la UDI, la tarde de este miércoles, ante los cuestionamientos por SQM.

“He resuelto renunciar a la militancia de mi partido, para volver a postular a ella sólo cuando los tribunales de justicia de mi país acrediten que no he cometido delito alguno”, declaró Longueira en la sede de su ahora ex partido.

Al respecto, el ex senador dijo que “esta es una decisión muy dolorosa de mi vida, pero la adopto porque sé que he actuado correctamente”.

Para Longueira, “Chile requiere gestos y actos concretos”, lo que se traduce en su renuncia.

En ese sentido, añadió que tiene la profunda convicción en que siempre se impone la verdad, pero que no quiere que este caso se use para afectar aún más a su proyecto político.

“A la UDI, que junto a mi familia y a Chile ha sido la pasión y razón de mi vida, les digo que volveremos a levantarnos, porque nuestra fuerza nace de la adversidad y nunca nada nos ha sido fácil”, declaró enérgicamente.

Por otra parte, hizo un llamado a dirigentes políticos de todos los sectores, convocándolos a sanar las divisiones del pasado y dar paso a la unidad nacional.

El ex senador comenzó su declaración afirmando que “soy un hombre honesto”.