Poul Kruuse Albornoz es un estudiante de Ingeniería Civil de 22 años, quién se ha vuelto popular en las redes sociales gracias a su enorme talento.

Utilizando la clásica técnica del lápiz grafito sobre papel, ha creado dibujos que han llamado profundamente la atención por la calidad y realismo que alcanzan.

“Algunos le llaman hiperrealismo, mientras que otros dicen que es realismo. Quizás fotorrealismo sea lo mejor”, sostuvo en conversación con BioBioChile.

Heisenberg/Walter White – Breaking Bad(Bryan Cranston)Graphite (Staedtler Mars Lumograph) on Bond Paper37,5 x 53,5 cm.80 hrs. aprox.

Posted by Poul Kruuse Art on domingo, 10 de mayo de 2015

Oriundo de la comuna de El Monte, Región Metropolitana, aclara que en el colegio se inscribió en el taller de Artes. “Pero cuando entré a la universidad, me tenté a hacer dibujos y le agarré el gusto, por lo que poco a poco fui mejorando en la técnica”, agregó.

Su primer retrato fue uno que hizo de Jimmy Hendrix, el año 2011.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

“Por lo general he hecho músicos y actores, aunque tengo un par de cuadros más artísticos. Hasta ahora solo he podido conocer en persona al actor de The Walking Dead, que hizo el papel de Tyreese (Chad Coleman) y a los integrantes de Muse, aunque fue por un Meet & Greet”, aseveró.

Dentro de los geniales dibujos que Poul ha realizado se encuentran los de Harrison Ford, Eddie Vedder de Pearl Jam, Walter White de Breaking Bad, Cantinflas, Elvis Presley, Ray Charles e incluso de Marcelo Bielsa, sólo por nombrar algunos.

Marcelo BielsaGraphite on paper27 x 37,5cm

Posted by Poul Kruuse Art on martes, 31 de marzo de 2015

Ambiciosa meta

El próximo viernes se presentará la legendaria banda de Heavy Metal Iron Maiden en nuestro país, instancia que Poul ha querido aprovechar para dedicarles sus nuevas creaciones, las que como era de esperar, han tenido gran aceptación en internet.

Lee también Fanáticos ya han adquirido 20 mil entradas para el concierto de Iron Maiden en Chile

Es por esto que el estudiante decidió dibujar a los 6 integrantes de la banda, trabajo que le tardó cerca de un mes en completar.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

“Lástima no haber podido dedicarle más tiempo, pero durante el verano estuve haciendo la práctica y tenía muy poco tiempo”, confiesa.

En las imágenes se puede ver a Bruce Dickinson, Dave Murray, Janick Gers, Adrian Smith, Steve Harris y a Nicko McBrian plasmados en el papel con una gran precisión.

“Mi meta es conseguir los autógrafos y ojalá poder conocerlos en persona que es lo más difícil”, añade.

El talentoso dibujante inició una campaña en Facebook para lograr cumplir su anhelo, a través de una publicación que ya ha sido compartida más de mil veces y posee cerca de 860 “me gusta”

NECESITO DE SU AYUDA!AYÚDENME COMPARTIENDO ESTA FOTO PARA LOGRAR LA AYUDA DE ALGÚN AUSPICIADOR Y ASÍ CONSEGUIR QUE…

Posted by Poul Kruuse Art on martes, 1 de marzo de 2016