Nacional
FNE remite a Fiscalía información por colusión del papel: datos esenciales están tachados
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal jefe de Puente Alto, Cristián Galdames, que encabeza la indagatoria penal de la colusión de CMPC y SCA Chile, confirmó haber recibido desde la Fiscalía Nacional Económica los antecedentes sobre los intercambios de correos electrónicos entre ejecutivos, que son parte esencial del caso.

Esto se enmarca en los intentos del Ministerio P√ļblico de obtener la informaci√≥n confidencial de la investigaci√≥n, a pesar de la resistencia de la FNE de aportarlos.

Seg√ļn indica El Mercurio, los correos fueron liberados por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, y si bien una parte de estos no es atingente a la acci√≥n de la Fiscal√≠a, la otra parte contendr√≠a datos relevantes que “llegaron tachados en partes importantes“.

De todos modos, la Fiscalía ya ha anotado otros logros, como el análisis de mercado de la consultura AC Nielsen que abarca el periodo entre 2009 y 2011, el cual había sido negado por la misma FNE.

Con este informe, el fiscal Galdames pudo obtener el testimonio de la ex gerente comercial de CMPC Tissue, María Cecilia Haberle, quien confirmó el encargo de estudios donde se ratificó que la papelera Pisa -adquirida después por SCA- estaba vendiendo uno de sus productos a un precio inferior al costo de producción.

Entre los otros testimonios que se obtuvieron está el del ex director de CMPC, Arturo Mackenna, que cumplió un rol importante por el tiempo en el que prestó servicios para la empresa.

Tendencias Ahora