Nacional
Organizaciones sociales llaman a no comprar en supermercados coludidos
Publicado por: Isabella Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A m√°s de un mes de que se hiciera p√ļblica la acusaci√≥n de la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica a las cadenas Cencosud, Walmart y SMU, por colusi√≥n en el precio de la carne fresca de pollo, agrupaciones sociales hicieron el llamado a no comprar en los supermercados involucrados este 28 de febrero.

Esta iniciativa, es la tercera organizada por usuarios en contra de los supermercados Líder, Jumbo, Santa Isabel, Unimarc, Mayorista 10, Maxi Ahorro, Alvi, Dipac, SuperBodega, Acuenta y Ekono.

El Presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, indicó que, por la fecha, esperan que más gente adhiera a la manifestación.

Desde el punto de vista económico, el vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, Mario Valenzuela, expresó que -de resultar estas manifestaciones- podrían causar reajuste en los precios.

El Presidente del Movimiento ‚ÄúAqu√≠ la gente‚ÄĚ, Ernesto Medina, afirm√≥ que, debido al proyecto de ley que sancionar√≠a con pena de c√°rcel los hechos de colusi√≥n, la gente debe manifestarse.

Esta iniciativa legislativa, salió de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, el parlamentario integrante de dicha comisión, Fuad Chahín, indicó que esperan el proyecto se apruebe rápidamente en el Senado.

Las agrupaciones reiteraron el llamado a comprar en almacenes de barrio y ferias libres el día 28 de febrero.

Tendencias Ahora