El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, emitió una alerta de seguridad que afecta a dos modelos de vehículos comercializados en Chile.

Se trata de los modelos Ford Escape, con 949 unidades vendidos entre agosto de 2012 y noviembre de 2014, y Chevrolet Silverado, a la venta entre mayo de 2014 y enero de 2015, correspondiente a 11 unidades.

Puedes revisar el listado de las VINs de los vehículos involucrados, tanto para Ford, como para Chevrolet.

Referencia | Ford Escape | Sernac

Referencia | Ford Escape | Sernac

Respecto al modelo Ford Escape, el Sernac indica que la falla responde a un desperfecto en el ramal de cables del motor, lo que podría ocasionar un funcionamiento irregular y/o detención del mismo, aumentando el riesgo de accidente.

La entidad indica que Ford inició un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada, para advertirles del defecto descrito. La medida consiste en el reforzamiento del ramal eléctrico, un procedimiento es sin costo para el cliente.

Recomendaciones para quienes compraron o poseen el vehículo Ford afectado:

· Revise si su vehículo se encuentra afecto en el listado de VIN

· Manténgase atento a los comunicados de la empresa (carta certificada)

· Contáctese con la empresa a través del Centro de Atención al Cliente Ford: 800-470-408, desde celulares: *FORD (*3673) o al correo acfordcl@atento.com.ar

Referencia | Chevrolet Silverado | Sernac

Referencia | Chevrolet Silverado | Sernac

En tanto, para el modelo Chevrolet Silverado, el organismo indica que la falla responde a un defecto en la chapa de contacto, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Sernac detalla que la empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al concesionario Chevrolet más cercano, en un procedimiento sin costo para el cliente.

Recomendaciones para quienes compraron o poseen el vehículo Chevrolet afectado:

· Revise si su vehículo se encuentra afecto en el listado de VIN

· Manténgase atento a los comunicados de la empresa (carta certificada)

· Contáctese con la empresa a través del Call Center Chevrolet Chile: 800-800-115; desde celulares: +56225448135, o a través de un formulario de contacto.