Pasado el mediodía del martes se activó la alarma de la Central de Bomberos de Punta Arenas, siendo despachado un carro de la Octava Compañía hasta calle Pérez de Arce, entre Prat y Mateo de Toro y Zambrano, en el Barrio 18 de Septiembre.

Personas que transitaban por el lugar lograron divisar que desde el interior de un auto, que se encontraba estacionado, salía humo, por lo que presumían que podía tratarse de un incendio.

Una vez en el lugar los Bomberos se percataron que en el interior del se estaba quemando, indicando que las llamas habían dañado en su totalidad la cabina del auto, procediéndose de inmediato a la labor de extinción del fuego antes de que se propagara a los demás móviles que se encontraban estacionados en el lugar.

El propietario del Chevrolet Monza, que se encontraba en el sector, dio cuenta de lo ocurrido a personal de la patrulla de Carabineros, asegurando que este hecho se habría tratado de algo intencional.

José Luis Altamirano Barrientos, es funcionario de la Escuela 18 de Septiembre, y al momento de iniciada las llamas que destruyeron su automóvil se encontraba trabajando de manera normal en el establecimiento.

Pese a que no quiso emitir declaraciones, señaló que “esto fue algo intencional, el auto lo tengo hace como diez años. Lo tengo legalizado y con todas las mantenciones al día. Yo en la mañana lo abrí para sacar mis documentos y estaba bien, no tenía ni siquiera olor a quemado”, expresó mientras veía cómo su automóvil se encontraba destruido por el fuego.

Personal de Carabineros acudió al lugar para entrevistarse con el propietario del móvil siniestrado, quien hizo la denuncia respectiva por el delito de incendio, situación de la cual se dio cuenta a la Fiscalía.

El fiscal de turno dispuso que peritos de Bomberos se hagan cargo de las diligencias investigativas, acudiendo especialistas del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, quienes emitirán el informe respectivo al Ministerio Público.

Cabe indicar que el siniestro se produjo a menos de una cuadra de donde se encuentra ubicada la Primera Comisaría de Carabineros, en Punta Arenas.