Nacional
Formalizan a 4 carabineros dados de baja por desaparición de joven en Alto Hospicio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se realiz√≥ la formalizaci√≥n de los 4 carabineros dados de baja por la desaparici√≥n de Jos√© Vergara de 23 a√Īos, tras un procedimiento irregular ocurrido el pasado 13 de septiembre en Alto Hospicio.

De esta forma los ex uniformados fueron formalizados por los delitos de secuestro y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico.

Cabe destacar que el proceso de formalizaci√≥n se retras√≥ debido a que los abogados Defensor√≠a Penal P√ļblica, que representan a los imputados solicitaron la nulidad de la audiencia aduciendo incompatibilidad, ya que el caso es seguido en forma paralela por la Justicia Militar.

Sin embargo el tribual desechó esta petición y se declaró competente tras lo cual se procedió a la formalización de los imputados.

Por otro lado los 4 ex uniformados rechazaban esta defensa, indicando que habían conseguido abogados particulares.

Por su parte el Ministerio P√ļblico, representado por la Fiscal Virginia Arvena solicitar√° prisi√≥n preventiva en un recinto penal, debido que los imputados hasta ahora cumplen dicha medida cautelar en la Tercera Comisar√≠a de Alto Hospicio, donde a juicio de Aravena cuentan con beneficios.

Recordemos que la desaparición del joven se originó tras el llamado de la familia de José Vergara a Carabineros, el pasado 13 de septiembre, por un cuadro de agresividad que presentó.

Tras ello, el detenido fue trasladado hasta las cercan√≠as de la Caleta Buena, un sector del desierto ubicado al norte de la ciudad y cercano al camino a Pisagua donde habr√≠a sido abandonado, seg√ļn inform√≥ en su momento a Radio B√≠o B√≠o el prefecto de Iquique, coronel Mauro Victoriano.

Tendencias Ahora