La Onemi llamó a tomar medidas preventivas ante incendios forestales en Valparaíso, pese a las persistentes lluvias que se extenderían hasta noviembre y diciembre.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), ha alertado que probablemente los incendios forestales de mayor connotación se retrasen, por lo que es necesario aprovechar estos meses para realizar limpiezas y desmalezados en los sectores mas vulnerables y de alto riesgo de enfrentar este tipo de situaciones.

El director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, señaló que la mezcla de basurales y pastizales son parte de las preocupaciones a las que hay que poner atención.

Respecto a las precipitaciones, reiteró Bustos que la humedad hará crecer pastizales de forma importante, los que al secarse representan también una situación de riesgo.

Cabe mencionar que las autoridades ya han iniciado las campañas de prevención y se alistan con la disposición de recursos técnicos y humanos para enfrentar esta temporada, donde el llamado al autocuidado que debe generar la misma comunidad es fundamental.