Nacional
Ratifican que Puerto Montt ser√° sede de Mundial de F√ļtbol Sub 17 pese a retrasos del 60%
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Comisi√≥n de Deportes del municipio de Puerto Montt, Fernando Espa√Īa, afirm√≥ que no se alcanzar√° a terminar con las obras del centro de entrenamiento de Antonio Varas para el Mundial de F√ļtbol sub 17. A pesar de este panorama, se ratific√≥ a Puerto Montt como sede del evento deportivo.

Solo faltan 10 d√≠as para que lleguen las delegaciones que participar√°n del torneo. La cancha Antonio Varas presenta al menos un 60% de retraso en sus obras, seg√ļn la informaci√≥n entregada por los concejales, Jos√© Segura y Pedro Sandoval.

El concejal PS, Fernando Espa√Īa, manifest√≥ que la situaci√≥n es compleja, pues desde el 2013 se sab√≠a que la ciudad ser√≠a sede, por lo que es lamentable que no se cumpla con la presentaci√≥n de los 4 centros de entrenamiento.

El director de Obras, Hardy Grandjean, expres√≥ que al realizar los trabajos en la cancha se encontraron con ca√Īer√≠as antiguas bajo el suelo, lo que oblig√≥ a invertir m√°s dinero y aplazar la fecha de t√©rmino.

Esteban Mansilla, del Comité de Organización Local, aseveró que la sede se mantiene y descartó cualquier posibilidad de que Puerto Montt quede fuera del mundial sub 17.

A menos de 2 semanas de que lleguen las selecciones de Siria, Francia, Nueva Zelanda y Paraguay ya se ha confirmado que la totalidad de los trabajos no estar√°n en un 100%, como se esperaba para tan importante evento.

Diego Barría | Radio Bío Bío

Diego Barría | Radio Bío Bío

Diego Barría | Radio Bío Bío

Diego Barría | Radio Bío Bío

Diego Barría | Radio Bío Bío

Diego Barría | Radio Bío Bío

Tendencias Ahora